martes, 22 de septiembre de 2009

La imagen de nuestro cartel

Así nace una imagen

Por fin presentamos la imagen para el cartel de Angelina. Desde que iniciamos la encuesta una imagen se alzó como ganadora con bastante contundencia sobre las demás.

Nuestra "Angelina" debería aportar el misterio y el descaro de Poppy Corn, de Kees Van Dongen.





El equipo de "Pérez de la Fuente" al completo participó en la apasionante aventura de convertir aquella imagen de Poppy Corn en el futuro cartel de Angelina o el honor de un brigadier.



El gorro rojo era el primer reclamo o elemento más provocador de la futura imagen. Desde la puesta en escena, el director ya había dado las pistas necesarias; el conflicto del honor y la presencia de esos inquietantes cuernos: el rojo -> la sangre -> los cuernos -> los toros -> ¿un gorro? ¡EUREKA! ¡La montera! Y roja, por aportar un punto de coquetería.



El segundo impacto eran los ojos de Poppy.

Aquí la cosa se complicaba, porque en esos ojos que miran sin mirar estaba el misterio, pero ¿dónde teníamos la clave en la obra, sin caer en la mera copia?

Descomponer la imagen de Poppy nos reveló el secreto: Una simple manualidad, tan simple como jugar con muñecas recortables, nos llevó a perpetrar una escabechina con las tijeras en la cara de Poppy, hasta que solo quedaron dos grandes ojos de tamaño irreal, una mirada perdida, a hurtadillas, un poco escondida, como quien mira detrás de... ¡unos anteojos!




Con los anteojos se conseguía el efecto buscado de traducir la mirada de Poppy en unos ojos grandes, intrigantes, "surrealistas". Sí, los anteojos aportaban el "toque", el "guiño" jardielesco.




Después llegó Fernando Nieto y Super para ponerse manos a la obra. Que si unos anteojos... de teatro, naturalmente, que si una mano por aquí, unas piernecitas por allá. Y después el fondo, a modo de un lindo papel pintado decimonónico en azul con cuernos, ¡qué "ironía"!

¿Sabíais que el azul y el rojo son los colores del uniforme del brigadier? Nosotros tampoco, lo descubrimos al trabajar en el vestuario.

Así es como la niña, la niña de la montera, fue creciendo como en nuestro vídeo de "Candorosa Inocencia", hasta convertirse definitivamente en lo que aquí os presentamos con orgullo: EL CARTEL DE ANGELINA O EL HONOR DE UN BRIGADIER...



Gracias a todos los que habéis votado por vuestra complicidad. Esperamos que el resultado os haya sorprendido tanto como a nosotros mismos. Mirando el camino que hemos recorrido hasta aquí, podemos deciros que ha sido apasionante y desde luego ¡INOLVIDABLE!

4 comentarios:

  1. Qué bonito nacimiento. Ha salido también un poco hollywoodiense surrealista, y sin embargo no...Angelina puede viajar a los angeles pero Angelina no puede nacer en los angeles. Enhorabuena.

    ResponderEliminar
  2. pero que rebonica, hija mia del señor bendito, ... que tengas larga vida y sobre todo mucho publico, ... a ser posible con alguna critica favorable, ... que los periodistas de teatro son un poco cascarrabias.

    ResponderEliminar
  3. Muy bueno, ha salido espléndido.

    ResponderEliminar